domingo, 12 de septiembre de 2010

DATOS DEL PROYECTO

Nombre: Ñuke Mapulandia
Nombre español : Madre Tierralandia

Categoría: Ficción + grabaciones en la realidad


Género:
- Hiperrealismo mágico

Duración: 25 a  29 min.

Meses de pre producción y rodaje:

Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre 2010.


SINOPSIS

Anacleto lee la Biblia en su arcaico hogar, cuando inspirado por la intriga camina hacia su patio, el cual es una mini cerro de abundante vegetación salvaje. Empieza a escarbar y encuentra a un indígena salido desde las raíces del cerro. 

Así es como comprende que su patio es un vientre procreador de Mapuches, el cual el les da alojo, alcohol y comida, a cambio de que ellos hagan ceremonias Mapuches para traer espectadores y ganar dinero. Se Desarrolla un lucro a partir del etnoturismo, que luego los Mapuches empiezan a cuestionar cada vez mas. 

Luego de que el grupo de Mapuches comienza a crecer inevitablemente, manteniéndose hacinados en ese vital pero pequeño cerro, Anacleto procede a dividir a la comunidad Mapuche, para doblegar sus fuerzas y generar conflictos entre ellos.  En ese momento la cosmovisión Mapuche critica en el mas profundo sentido a la sociedad Chilena dominante, creando la necesidad elemental de concretar su independencia, optando por desechar el etnoturismo y escapando de su condición de subordinados para emerger a encontrar su verdadera tierra y libertad.

Los Mapuches arrancan de la casa de Anacleto, pero se ven sumergidos en medio de una cuidad gris que tiene un ritmo y proyección completamente distinto a lo que ellos desean. Sin mas posivilidades se meten en el sanjón de la aguada en busca de su espacio ancestral tapado por el cemento. 




 

1 comentario:

  1. Estamos siendo avasallados por "cultura basura" desde que nos levantamos, nos invitan a como comportarnos, a ser buenos con los qu "nos Gobiernan" e ahí la frase: Los" buenos Mapuches" los cooptados, los de los proyectos CONADI, ahora los del" Plan Araucanía" y los malos dentro de los que estoy "Autoincluida" los mapuches subersivos, los que hablamos un lenguaje de Pueblo Nación y que por protestar se nos aplicará con rigor la Ley.La unidad y la "resistencia " unicos elementos a perfeccionar..¡¡los Invito a ser parte de este Proyecto!!

    ResponderEliminar