martes, 30 de abril de 2013

RODAJE: DOMINGO 19 DE MAYO 2013 / GENOCIDIO, COLONIALISMO Y MISIONEROS.

Rodaje de escenas de época Domingo 19 de mayo.





Invitamos a todas las personas creativas, enérgicas y conscientes a participar en las filmaciones del proyecto ÑUKE, que tiene por finalidad recrear algunos pasajes de la historia silenciada de este pais: La Pacificación de la Araucanía. Proceso histórico en el cual el estado de chile usurpo más del 90% del territorio mapuche, a traves del genocidio, ocupación militar e instalación de fuertes y misiones religiosas en la sociedad mapuche del siglo 19.

Es por esto que esta filmación tiene por objetivo refrescar la memoria, revelar aquellas situaciones acalladas por la elite intelectual y entregar fundamentos para la recuperación territorial de la lucha mapuche. Por ende, estas grabaciones se tienen que llevar a cabo con responsabilidad, rigor y compromiso social de parte del equipo y todas personas que asisten a los rodajes. El colectivo ÑUKE se compromete a pagar los pasajes y colaciones a las personas que desean participar de esta obra autogestionada.

Convocamos a personas (sobre 20 años) con o sin experiencia en actuación a participar en los siguientes papeles secundarios y extras:


- Weichafes / guerreros mapuches
- Milicianos / campesinos
- Bandoleros / mercenarios
- Soldados Chilenos


Los vestuarios son entregados por la producción de ÑUKE. Recomendamos traer ropa cómoda para ensuciar y para cambiarse, bolso, zapatos o bototos. También cualquier prenda que ustedes consideren que puedan servir para la recreación de época pueden traerlo (vestones, ponchos, pantalones de tela, camisas antiguas, sombreros, chupallas, pañoletas, cinturones, etc)


CUANDO: Domingo 19 de mayo 2013

HORA: 08:40 AM (puntual)

PUNTO DE ENCUENTRO: Estación central (a un costado del carrusel amarillo)

FINALIZACIÓN: 18:00 HRS Aprox.


Desde Estación central tomaremos el metrotren a las 09:00 AM hasta la localidad de Hospital, a 30 minutos del centro de Santiago, desde allí nos trasladaremos al "Parque Ecológico" en donde se realizarán las grabaciones. Es importante mencionar que este parque ha abierto sus puertas a este proyecto, por lo tanto se informa que hay que procurar mantener la limpieza, orden y respeto con el ecosistema y las personas presentes. El metro tren pasa cada 1 hora.


Se pide por favor a los presentes que puedan llevar: bolsas de basura, sacos de papa, botellas con agua, mate, frutas, confort, toalla, etc. Cosas útiles para limpiar el lugar y compartir entre el equipo.

Los que quieran colaborar en el "equipo de arte", ayudando a pintar y personificar a los actores para lograr a que parezcan del año 1860, pueden llevar lo siguiente si lo tienen a mano:


- Maquilllaje
- Crema para la piel (neutra, de bebe)
- Esponjas
- Toallas o paños viejos
- Brochas, pinceles grandes
- Extracto de nogal
- Nogalina
- Tierra de color
- Tempera
- Vaporizadores


++++ IMPORTANTE CONFIRMAR SU ASISTENCIA PARA CONSIDERAR EL NUMERO DE VESTUARIOS Y COLACIONES. PUEDEN INVITAR A SUS AMIGOS O AMIGAS, PERO SOLO CON EL COMPROMISO DE SER UN APORTE ACTIVO A LA GRABACIÓN, TANTO PARA ACTUAR COMO PARA EL EQUIPO DE ARTE Y EN LA LIMPIEZA EN EL PARQUE ECOLOGICO. GRACIAS, UN GRAN ABRAZO ++++



Contacto:


Vicho Montecinos / Dirección: 92541477

Paula Huichapan / Arte: 89657162


Más información escriban y consulten en:   nukemapulandia@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario