miércoles, 6 de octubre de 2010

Fotos la previa!!

DAVID ANIÑIR y sus travesuras... 



                                              CHINOY y su voz tan particular.

Gracias a toda la gente que estuvo presente en esa actividad de autogestión para el proyecto Ñukemapulandia. Gracias al taller sol por brindarnos ese espacio, pequeño pero fraterno. Gracias a mis compas que dan de su esfuerzo y tiempo para llevar a cabo este transgresor proyecto. Sabemos que en el fondo no lo hacemos para nosotros, sinó que en honor al Pueblo Mapuche.
Los peñis en el sur peliandola, haciendo huelgas de hambre, y este proyecto cinematográfico para nosotros es un aporte a su lucha: politica, territorial, cultural y cosmogónica.

Por ahora nos encontramos haciendo la "pre producción", que significa terminar de escribir y re escribir el guión, completando el elenco, haciendo actividades de autogestion, buscando financiamiento, armando y archivando el material, pensando sobre el imaginario que vamos a recrear y de que forma lo vamos a plasmar, consiguiendo el arte, contactando extras, investigando el pasado y el presente del pueblo Mapuche, aprendiendo de su Kimún (conocimientos), de sus tradiciones y costumbres. De sus dolores y sus victorias.
El proyecto está en pañales, tomando forma, coordinando sueños, elevando ideas para luego aterrisarlas y en un futuro no muy lejano poder grabarlas.

Queremos lograr una impactante obra de critica , magia y sabiduria.
Queremos que esta obra llegue lejos, perdure en el tiempo, se expanda sin fin, abra espacios y mentes, llegue a las multitudes, apuñale a las autoridades y su hipocresía, destape la historia silenciada, el sentir no televisado.
Queremos algo que moleste y conmueva, que nadie le pueda hacer indiferente. Por que nadie puede ser indiferente a la legitima lucha que lleva el pueblo Mapuche.

Pronto mas noticias. Atentos.

Las puertas están abiertas para el dialogo y la construcción, escribanos a:
nukemapulandia@gmail.com

LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS!!
WEWAIÑ (VENCEREMOS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario