martes, 30 de abril de 2013

RODAJE: DOMINGO 19 DE MAYO 2013 / GENOCIDIO, COLONIALISMO Y MISIONEROS.

Rodaje de escenas de época Domingo 19 de mayo.





Invitamos a todas las personas creativas, enérgicas y conscientes a participar en las filmaciones del proyecto ÑUKE, que tiene por finalidad recrear algunos pasajes de la historia silenciada de este pais: La Pacificación de la Araucanía. Proceso histórico en el cual el estado de chile usurpo más del 90% del territorio mapuche, a traves del genocidio, ocupación militar e instalación de fuertes y misiones religiosas en la sociedad mapuche del siglo 19.

Es por esto que esta filmación tiene por objetivo refrescar la memoria, revelar aquellas situaciones acalladas por la elite intelectual y entregar fundamentos para la recuperación territorial de la lucha mapuche. Por ende, estas grabaciones se tienen que llevar a cabo con responsabilidad, rigor y compromiso social de parte del equipo y todas personas que asisten a los rodajes. El colectivo ÑUKE se compromete a pagar los pasajes y colaciones a las personas que desean participar de esta obra autogestionada.

Convocamos a personas (sobre 20 años) con o sin experiencia en actuación a participar en los siguientes papeles secundarios y extras:


- Weichafes / guerreros mapuches
- Milicianos / campesinos
- Bandoleros / mercenarios
- Soldados Chilenos


Los vestuarios son entregados por la producción de ÑUKE. Recomendamos traer ropa cómoda para ensuciar y para cambiarse, bolso, zapatos o bototos. También cualquier prenda que ustedes consideren que puedan servir para la recreación de época pueden traerlo (vestones, ponchos, pantalones de tela, camisas antiguas, sombreros, chupallas, pañoletas, cinturones, etc)


CUANDO: Domingo 19 de mayo 2013

HORA: 08:40 AM (puntual)

PUNTO DE ENCUENTRO: Estación central (a un costado del carrusel amarillo)

FINALIZACIÓN: 18:00 HRS Aprox.


Desde Estación central tomaremos el metrotren a las 09:00 AM hasta la localidad de Hospital, a 30 minutos del centro de Santiago, desde allí nos trasladaremos al "Parque Ecológico" en donde se realizarán las grabaciones. Es importante mencionar que este parque ha abierto sus puertas a este proyecto, por lo tanto se informa que hay que procurar mantener la limpieza, orden y respeto con el ecosistema y las personas presentes. El metro tren pasa cada 1 hora.


Se pide por favor a los presentes que puedan llevar: bolsas de basura, sacos de papa, botellas con agua, mate, frutas, confort, toalla, etc. Cosas útiles para limpiar el lugar y compartir entre el equipo.

Los que quieran colaborar en el "equipo de arte", ayudando a pintar y personificar a los actores para lograr a que parezcan del año 1860, pueden llevar lo siguiente si lo tienen a mano:


- Maquilllaje
- Crema para la piel (neutra, de bebe)
- Esponjas
- Toallas o paños viejos
- Brochas, pinceles grandes
- Extracto de nogal
- Nogalina
- Tierra de color
- Tempera
- Vaporizadores


++++ IMPORTANTE CONFIRMAR SU ASISTENCIA PARA CONSIDERAR EL NUMERO DE VESTUARIOS Y COLACIONES. PUEDEN INVITAR A SUS AMIGOS O AMIGAS, PERO SOLO CON EL COMPROMISO DE SER UN APORTE ACTIVO A LA GRABACIÓN, TANTO PARA ACTUAR COMO PARA EL EQUIPO DE ARTE Y EN LA LIMPIEZA EN EL PARQUE ECOLOGICO. GRACIAS, UN GRAN ABRAZO ++++



Contacto:


Vicho Montecinos / Dirección: 92541477

Paula Huichapan / Arte: 89657162


Más información escriban y consulten en:   nukemapulandia@gmail.com



miércoles, 10 de abril de 2013

Dibujo enviado desde Puelmapu

Nos ha llegado al mail este bello dibujo desde Puelmapu, Argentina.
Es de la lamgen Elizabeth que nos envia una obra suya superando las fronteras y uniendo a los pueblos.

En abril de 2013 estaremos preparando las siguientes grabaciones del proyecto ÑUKE.


Atentos! 

Lemoria