viernes, 17 de septiembre de 2010

LA PREVIA!!! COMILONA KULTURAL PRO FONDOS ÑUKEMAPULANDIA



Los invitamos a todos a asistir a LA PREVIA, una comilona kultural, que tiene como fin juntar fondos para el proyecto cinematográfico Mapuche ÑUKEMAPULANDIA. La entrada está a $1500 la que incluye un rico plato de porotos negros fogosos. Esto es el Viernes 1 de Octubre a partir de las 19:30 en el centro Cultural Taller Sol (Compañía 2131, Plaza Brasil)

Artistas Invitados:


-CHINOY  (TROVA LIBERTARIA)
- KAREN WENUL (MUSICA MAPUCHE)
-DAVID ANIÑIR (POESIA MAPUCHE)

-NARCO ENRIQUEZ AMINÓPLIS (HUMOR)
-NUEVA LIRA LIBERTARIA (IMPROVISACIÓN DE VERSOS)

- SALVAJE DECIBEL (HIP HOP)

+ PANTALLAZOS

Vengan a compartir un momento fraterno, divertido y kultural.

Marrichiwew!!

domingo, 12 de septiembre de 2010

DATOS DEL PROYECTO

Nombre: Ñuke Mapulandia
Nombre español : Madre Tierralandia

Categoría: Ficción + grabaciones en la realidad


Género:
- Hiperrealismo mágico

Duración: 25 a  29 min.

Meses de pre producción y rodaje:

Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre 2010.


SINOPSIS

Anacleto lee la Biblia en su arcaico hogar, cuando inspirado por la intriga camina hacia su patio, el cual es una mini cerro de abundante vegetación salvaje. Empieza a escarbar y encuentra a un indígena salido desde las raíces del cerro. 

Así es como comprende que su patio es un vientre procreador de Mapuches, el cual el les da alojo, alcohol y comida, a cambio de que ellos hagan ceremonias Mapuches para traer espectadores y ganar dinero. Se Desarrolla un lucro a partir del etnoturismo, que luego los Mapuches empiezan a cuestionar cada vez mas. 

Luego de que el grupo de Mapuches comienza a crecer inevitablemente, manteniéndose hacinados en ese vital pero pequeño cerro, Anacleto procede a dividir a la comunidad Mapuche, para doblegar sus fuerzas y generar conflictos entre ellos.  En ese momento la cosmovisión Mapuche critica en el mas profundo sentido a la sociedad Chilena dominante, creando la necesidad elemental de concretar su independencia, optando por desechar el etnoturismo y escapando de su condición de subordinados para emerger a encontrar su verdadera tierra y libertad.

Los Mapuches arrancan de la casa de Anacleto, pero se ven sumergidos en medio de una cuidad gris que tiene un ritmo y proyección completamente distinto a lo que ellos desean. Sin mas posivilidades se meten en el sanjón de la aguada en busca de su espacio ancestral tapado por el cemento. 




 

ESTO ES SOLO EL COMIENZO!!!

"Primero nos robaron las tierras, violaron a nuestras mujeres, alcoholizaron a nuestros hombres, evangelizaron nuestras creencias, encarcelaron a nuestros guerreros, y ahora, somos sus mascotas, lucrando con nuestra cultura ancestral en Ñukemapulandia"...

-Toda la historia la han escrito ellos, y peor aun, a su antojo. Es hora de escribir nuestra propia historia, lo que nosotros sentimos y pensamos. Es por eso que hemos convocado a diversas organizaciones mapuches, para participar en el proyecto cinematográfico "Ñukemapulandia": una mirada sarcástica y critica sobre la realidad del Mapuche en la cuidad, que sueña con vivir en sus tierras, pero vive sometido a un sistemas de vida mercantil y una realidad gris que no lo deja salir.

Ñukemapulandia es una iniciativa colectiva y autogestionada, que intenta salir de todos las lógicas convencionales, tanto narrativas como de financiamiento. Demostrando que los mapuches si podemos ser autónomos también en nuestras ideas, crear nuestros propios lenguajes, rescatar nuestra cultura ancestral y denunciar lo que nos parece injusto.

" Una nueva forma de ver el mundo y hacer cine... "

UNETE A ESTE REVOLUCIONARIO PROYECTO !!!

Escribenos si te gustaria participar en:
nukemapulandia@gmail.com